· Dispuesto el PRD a reunirse con gobierno de Michoacán para coadyuvar en conflicto con normalistas.
Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática cerró filas con la presencia de representantes sociales y líderes partidistas de toda la entidad. Durante el Primer Congreso de Autoridades Locales del PRD el perredismo acordó integrar un bloque de representantes sociales de izquierda que tomará protesta durante la primera semana del mes de noviembre con la finalidad de fortalecer al partido.
En presencia de 500 asistentes, entre regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales, senadores y los presidentes de los Comités Estatal y Nacional, en conjunto con la Coordinadora de Autoridades Locales pactaron cerrar filas y unificarse de manera institucional en beneficio del PRD en Michoacán.
El presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, llamó al cierre de filas y a trabajar en todos los rincones de la entidad. “El PRD está obligado a renovarse, requerimos construir y aprender de los errores, debemos se analíticos sin simulaciones. Urge que este análisis sirva de instrumento para no cometer los mismos errores, el camino para recuperar la confianza de los michoacanos y michoacanas estriba en que debemos de construir un partido organizado, cohesionado un partido que regrese a sus orígenes, un partido que debe de voltear a los territorios. Hacer un trabajo puntual municipio por municipio, colonias, comunidades y tenencias para estar cerca de la gente”.
Ante la estructura del partido, agregó que “la ruta contempla diversos elementos, sin olvidar a nuestros fundadores que son elementos importantes para la reconstrucción, porque son ellos parte vital de nuestra ideología -son quienes sacrificaron-, algunos hasta la vida, por un país diferente y que anhelan verlo”.
Báez Ceja exhortó a recuperar y activar los comités de base, que son parte fundamental de nuestra estructura, e iniciar el proceso de construcción. “Hoy más que nunca volteemos a un trabajo de tierra, es indispensable recuperar el servicio social del PRD”. En el lugar recordó que somos una fuerza política importante en el estado, somos una fuerza importante. Fue entonces que llamó a cerrar filas, porque la política actual de Michoacán nos exige cohesionarnos y unirnos “debemos estar juntos y debemos trabajar de forma paralela por la reconstrucción de nuestro partido”, y esto dará solidez al PRD, que es el partido más fuerte en la entidad.
DISPUESTO EL PRD A REUNIRSE CON GOBIERNO DE MICHOACÁN PARA COADYUVAR EN CONFLICTO CON NORMALISTAS
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva,manifestó la disposición total de este instituto político, de reunirse con el gobierno de Fausto Vallejo y diversos actores de la vida política del país a fin de buscar una salida al conflicto que se enfrenta con normalistas de la entidad y que ha derivado en actos violentos y la detención de varias decenas de estudiantes.
Entrevistado en el marco de la Primera Sesión de Trabajo de la Coordinadora de Autoridades Locales perredistas en el estado de Michoacán, Zambrano Grijalva aclaró que –ante quienes responsabilizan a este partido de estar detrás del conflicto con integrantes de normales rurales- el PRD se deslinda totalmente y, en contrapartida, dijo que se trata de “cortinas de humo” para ocultar las deficiencias del gobierno Fausto Vallejo, y las pugnas internas que hay –incluso- para que deje el cargo y en su lugar quede Jesús Reyna.
“Vamos a plantear la posibilidad de un diálogo con el gobierno, autoridades municipales y organizaciones que tienen gestiones que hacer, a ver si Jesús Reyna o quien sea el responsable se hace cargo de esto”, indicó.
“Ya se ha planteado la necesidad de un diálogo, una reunión por parte de la presidencia del partido, del coordinador de los diputados, de los senadores nuestros y los propios diputados locales”, explicó Zambrano y adelantó que “es muy probable que en cosa de días se haga una reunión muy representativa porque vamos a defender el papel del PRD”.
“Están buscando trasladar al PRD las irresponsabilidades y las incapacidades de este gobierno desde que entró y que ha sido incapaz de gobernar para dar estabilidad al estado. Trasladan culpas del lado donde no existen y hay que dejar claro que el PRD no reivindica actos vandálicos, pero tampoco el uso de la represión, la violencia y la fuerza pública para resolver problemas de carácter social”, refutó.
“Se quiere desviar la atención; pero ¿dónde están 30 mil millones de pesos que ya debió haber ejercido? ¿Qué obra importante ha realizado? ¿Dónde están los recursos que deben aterrizar a las presidencias municipales? Con todo esto que están armando–recalcó- quieren desviar la atención porque no pueden dar cuentas a la sociedad michoacana de dónde está ese dinero, y muy probablemente están pagando a quienes aportaron para la campaña por la gubernatura del estado”.
“El estado de salud de don Fausto Vallejo, mencionó el dirigente, no es bueno, quien toma las decisiones es Jesús Reyna y a lo mejor es quien está generando este ambiente de inestabilidad para acelerar la salida definitiva del gobernador…Es un secreto a voces y dicen que cuando el río suena, agua lleva; pero la contradicción que se está dando al interior del grupo priista gobernante ya está afectando al estado de Michoacán”, acusó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario