Infantes de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” disfrutan de la Expo Feria Michoacán 2011



Morelia, Mich., a 13 de mayo del 2011.- Las niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, disfrutaron de un día especial en la Expo Feria Michoacán 2011, espacio donde se divirtieron y aprendieron en su recorrido por la Ruta del Conocimiento y vivieron emociones en los juegos mecánicos.

La Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene poco más de un año que protege a todas aquellas niñas entre 6 y 18 años de edad que se encuentren en alguna situación de orfandad, abandono, maltrato, descuido, explotación sexual o situación de calle.

Esta institución está enfocada a brindar la oportunidad de hogar y estudio a niñas y adolescentes desde una visión integral que busca resolver sus necesidades procurando una mejoría en la calidad de vida y fortaleciendo su desarrollo.

Por ello, este día y desde temprana hora, un total de 31 niñas, iniciaron su recorrido por cada rincón de la Expo Feria Michoacán 2011, acompañadas de 14 trabajadoras de la institución.

El Centro de Ciencias Explora fue el primer espacio en recibir a las niñas que disfrutaron cada instrumento generador de energía que tiene este lugar, aquí las infantes se concientizaron sobre la importancia que es este recurso en la vida diaria.

Guiados por personal de la Comisión de Ferias, los visitantes acudieron al espacio donde la Secretaría de Seguridad Pública tiene a disposición una campaña de prevención de delito.

Posteriormente se trasladaron al pabellón de la “Educación para la Seguridad Vial” donde el robot Dummie motivó a las visitantes a emprender acciones que contribuyan a crear conciencia y fomentar una cultura de la seguridad vial.

Casi para concluir su visita al Recinto Ferial, la Granjita Infantil fue otro de los lugares en donde las pequeñas conocieron cada una de las especies animales que alberga este lugar.

Además de haber tenido contacto con los becerros, patos, pollos, cerdos y otros, las niñas aprendieron cada uno de los alimentos que estos animales producen y que son primordiales en cada etapa de la vida del ser humano. De la misma forma, dentro la Granjita Infantil se encuentra un invernadero en donde cada una de las visitantes plantó una semillita que en un futuro dará frutos.

Finalmente, las niñas concluyeron su recorrido con una visita al espacio destinado para los juegos mecánicos, donde tuvieron una inolvidable diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19, tema destacado en el 15° Congreso Nacional de Ciencia

  La divulgadora Julia Tagüeña Parga ofreció una conferencia magistral sobre este tema   Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.-  La i...